Grados de ansiedad

¿Qué vas a encontrar aquí?
Niveles de ansiedad

La ansiedad, como toda emoción, puede variar en intensidad, y por tanto, su forma de actuación. Podemos decir que existen cuatro grados de ansiedad.

Nivel 1: se produce una respuesta en nuestro organismo, y aunque note ciertos síntomas, puedo continuar con lo que estoy haciendo

Nivel 2: la intensidad aumenta, puedo sentir un bloqueo para el que necesite tiempo para procesar. Después, puedo continuar con mis actividades.

Nivel 3: ya no solo necesito tiempo para procesar, sino que también necesito ayuda. Aquí hablaríamos de un ataque de ansiedad.

Nivel 4: sería el nivel extremo, lo que llamamos ataque de pánico. La emoción es tan intensa que llego a tener la sensación de que me puedo morir.

Ana Hernandez Silverstre es una reconocida psicóloga colegiada CV15477 y gerente de Tu Psicoayuda Psicólogos, que comparte su vida laboral ejerciendo la práctica de la psicología con la divulgación de la psicología.

Licenciada en psicología por la Universidad de Valencia. Continuo desarrollando sus estudios con máster en psicogerontología y otro en terapia de parejas en la misma universidad.