Amparo Jiménez Enguídanos

Amparo Jiménez Enguídanos

¡Hola! Soy Amparo

Soy psicóloga colegiada CV10546, licenciada en psicología en la Universidad de Valencia, máster en Psicología General Sanitaria.

También soy Máster en Terapia Gestalt y estoy especializada en terapia EMDR y Trastorno del Estrés Postraumático.

Yo llegué a ver “La Bola de Cristal” de pequeñita y eso significa que tengo alguna que otra experiencia sobre mi vida que contarte.

¿Vienes? 😉

Amparo jiménez enguídanos

Currículum profesional

Mi primer trabajo tras licenciarme como psicóloga fue en el Centro Específico de Enfermos
Mentales Crónicos (CEEM) de Bétera.

Eso es empezar fuerte. Y resulta que me encantó. 😌

Más tarde trabajé como psicóloga en la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística y en la Federación Española de Fibrosis Quística.

Aquí me dediqué a acompañar a los pacientes a lo largo de su enfermedad, elaborando programas para su aceptación y, llegado el caso, acompañando a los familiares en el proceso de duelo.

Tras este periodo me he dedicado al tratamiento psicológico en supervivientes de violencia de genero en el Centro de Emergencias de Mujeres victimas de Violencia de Género en Gandía.

Y también al tratamiento psicológico, talleres de motivación al cambio y control de impulsos de agresores de violencia de género en el Centro Penitenciario de Valencia (Picassent) a través de la fundación ADSIS.

Amparo jiménez enguídanos
Terapia EMDR
Tratamiento de traumas
Psicología para adultos

Cómo descubrí el EMDR

Yo considero el EMDR como una herramienta para poder llegar a tratar una enorme diversidad de dolencias, que van desde muy graves hasta leves.

El EMDR es una técnica, con absoluto consenso científico y avalado por la APA, que utilizamos para desvincular el estrés asociado a los recuerdos traumáticos.

Cuando se consigue desvincular el estrés del recuerdo, podemos trabajar sobre la aceptación de estos hechos sucedidos en el pasado y se pueden desbloquear nuevos recuerdos, bloqueados por el trama como mecanismo de defensa.

Por mi parte, yo utilizo EMDR en casos que van desde la ansiedad o la depresión hasta el tratamiento del estrés postraumático.

Mi vida y mis hobbies

Me encanta ir a conciertos, cantar y bailar. Me hace sentir libertad.

Y disfruto mucho del verano. Me encanta tomar el sol, y mojarme los pies con el agua de la playa es uno de mis momentos estrella.

Todo muy mediterráneo. 😄

Y como no siempre es verano también hago pilates, que me hace resetear y recargar pilas para seguir dando lo mejor de mi.

Amparo jiménez enguídanos

¿Te gustaría pedir cita conmigo?

Si crees que puedo ayudarte en alguna cuestión. Puedes pedir cita conmigo tanto en los centros de Valencia, Paterna o por videollamada.

Espero que nos veamos pronto.🙂

¿Dónde puedes encontrarnos?

En estos momentos tenemos dos centros de psicología a los que puedes acudir según prefieras, uno en Valencia y el otro en Paterna.

Nosotras atendemos en los dos centros de forma indistinta, así que simplemente indícanos el centro al que te venga mejor desplazarte.

Te dejamos los datos de contacto de ambos centros y un formulario de contacto por si quieres pedir cita por esta vía o realizarnos cualquier consulta.

Toda información que nos facilites es totalmente confidencial.

Calle Convento de las Carmelitas, 5 - Bajo derecha 46010 Valencia
Av. de Pérez Galdós, 39 - 4, 46980 Paterna