
En un proceso judicial, es crucial que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de presentar evidencia y argumentos de manera justa y equitativa.
Un peritaje psicológico de parte permite que cada parte en el litigio presente una evaluación independiente que respalde sus afirmaciones o defensas.
Esto también significa que si no presentas tu propia evaluación pierdes esa oportunidad y únicamente se tendrá en cuenta la de la parte contraria.
Mientras que un peritaje psicológico ordenado por un tribunal puede ser más general o neutro, un peritaje de parte permite enfocarse en aspectos específicos del caso que son cruciales para la posición de la parte que lo solicita.
Esto puede incluir un análisis más detallado de ciertas circunstancias o características psicológicas relevantes.
Presentar un peritaje psicológico sólido y bien fundamentado puede ayudar a reforzar la credibilidad de tu posición ante el tribunal.
Esto es especialmente importante en casos donde hay interpretaciones contradictorias de la evidencia o del comportamiento de los individuos involucrados.
Soy psicóloga colegiada CV10430, licenciada en psicología por la universidad de Valencia con máster en psicología legal y forense.
Y he trabajado como psicóloga forense desde más tiempo del que me gustaría admitir 🤭
Así que me considero con la experiencia necesaria para llevar tu caso.

Si crees que puedo ayudarte en alguna cuestión o quieres consultar tu caso, comunícalo al centro y te llamaré.
Espero que nos veamos pronto.🙂
En estos momentos tenemos tres centros de psicología a los que puedes acudir según prefieras, en Valencia, en Paterna y en Albacete.
Toda tu información es confidencial. 🔒
Puedes contactar con nosotras llamando, por whatsapp o a través de este formulario de contacto.
No te preocupes si no sabes explicar lo que te pasa, te guiaremos para asignarte a la psicóloga que mejor se adapte a lo que tú necesitas.
Usamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Puedes aceptar todas, rechazarlas o personalizar tu elección. Tú decides.