Terapia online

La ayuda que necesitas desde tu casa

Terapia online

Hay momentos en la vida en que es muy normal sentirse abrumado por problemas que sientes que te superan y que necesitas de alguien capacitado que te dé una mano y te ayude a salir de tu estancamiento emocional. 

Por ello, los profesionales en el área de la psicología han buscado durante mucho tiempo la mejor forma de ayudar a sus pacientes en diferentes situaciones, y a su vez, mejorar los métodos y herramientas para garantizar mejores resultados a la hora de tratarlos.

Dado el rápido avance tecnológico, y las infinitas herramientas y posibilidades que nos da el uso del internet, los especialistas en psicología han podido abarcar aún más terreno e incluso aumentar la comodidad de los clientes a la hora de recibir sesiones terapéuticas. Es de aquí de donde nacen las terapias online.

Terapeuta en paterna

¿Cómo se realizan las terapias online?

La mayoría de las terapias online se realizan a través de video llamadas, chat en tiempo real, vía telefónica o incluso por vídeos y grabaciones. Todo dependerá de las necesidades del paciente y de los medios que tenga disponible. 

Gracias a la terapia online es posible conectarse a cualquier hora y en cualquier lugar para iniciar la terapia. Además, este servicio es muy respetuoso con respecto a la privacidad de los pacientes y siempre debe cumplir con las normas y leyes de confidencialidad.

¿Es realmente efectiva la terapia online?

La terapia online ofrece excelentes resultados tanto para hombres como para mujeres e incluso niños y adolescentes. Se ha demostrado, por medio de numerosas investigaciones, que es una opción de tratamiento efectiva que ayuda a las personas a superar su determinado problema y a alcanzar el bienestar en sus vidas.

Sin duda alguna la terapia online seguirá evolucionando y poco a poco se irá convirtiendo en una herramienta fundamental para la salud mental y para el mundo de la psicología.

¿Quién debería usar los servicios de la terapia online?

Si eres una persona que sufre de depresión, ansiedad, estás atravesando una circunstancia familiar complicada, necesitas terapia de pareja o tienes alguna situación que quisieras resolver como un problema de conducta, entonces puedes usar la terapia online como una herramienta que te ayude a estar mejor.

No hace falta sufrir un problema grave para ir a terapia. Recuerda que la salud mental es tan importante como la salud física. Si te sientes ahogado, frustrado, o simplemente sientes que no es tu mejor momento, no esperes más para reservar e iniciar una terapia online.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia online?

La terapia online tiene muchos beneficios para aquellas personas que están buscando ayuda y no saben cómo superar esa situación que los está afectando. Entre ellos encontramos los siguientes:

  • Es una excelente opción para las personas que no pueden o no quieren tener sesiones de terapia presenciales
  • Promueve la comunicación fluida y cercana con el psicólogo
  • Las terapias online se pueden realizar desde cualquier parte y a cualquier hora
  • Se cuenta con un terapeuta profesional en salud mental, emocional o conductual, dependiendo de la necesidad personal, que proporciona un tratamiento personalizado
  • Es un asesoramiento que brinda privacidad porque no necesitas acudir a un consultorio ni estar en una sala de espera
  • Es un método eficiente de obtener ayuda psicológica porque se adapta a horarios personales complicados

Algunas preguntas frecuentes

La terapia online es una nueva modalidad de asesoramiento y colaboración entre una persona y un psicólogo vía internet, con la finalidad de obtener apoyo psicológico a distancia. 

Este tipo de terapia es bastante similar a una terapia presencial, y se utilizan una variedad de metodologías y técnicas que se adaptan a las necesidades del paciente para ayudarlo a superar su determinado problema o situación en particular.

Al igual que una terapia presencial, la terapia a distancia es una sesión que se desarrolla de la misma manera. El paciente solicita una cita con el especialista y acuerdan una hora para hacer la sesión online a través del medio que ambos decidan que es el más conveniente.

Si es la primera sesión, el psicólogo aplicará técnicas y metodologías para hacer un diagnóstico apropiado, y en las sesiones siguientes se llevarán a cabo las diferentes estrategias que ayudarán al paciente a superar la situación que le preocupa.

La terapia online es una modalidad que se ha implementado recientemente para tratar a los pacientes que tienen algún problema psicológico, mental o emocional a distancia. Es una excelente manera de obtener ayuda cuando se está atravesando un momento difícil sin necesidad de salir de casa.

Por medio de la terapia online, el especialista guiará al paciente usando técnicas probadas para ayudarlo a su desarrollo personal y acercarlo a un mejor estado de salud mental.